NOSOTROS
Evadrums es una empresa dedicada a la fabricación de bateri­as de acrí­lico e híbridas de argentina ubicada en El Palomar, Buenos Aires.

En marzo de 2008 en el Palomar Buenos Aires hacíamos el primer casco de acrílico Evadrums, después de varias pruebas en diferentes espesores de acrílico hasta seleccionar el que proporcionaba mejor sonido. A partir de ese momento comenzó la producción de diferentes kits de batería y tambores gracias a la rápida aceptación de nuestros colegas bateristas, de niveles principiantes hasta reconocidos profesionales.

Desde esa fecha hasta hoy fuimos agregando diferentes ideas y conceptos aplicados a los tambores así nacieron cascos en acrílicos combinados en diferentes colores, a rayas, espiralados, en rombos etc. Estas ideas en cuanto a look de nuestros kits también en este sentido desarrollamos como novedad las terminaciones en sparkle que no son ni pintadas ni forradas sino que el acrílico se prepara especialmente cuando es fundido con el sparkle de manera que forman una unidad y ofrece un aspecto único. De esta manera los brillos quedan dentro del acrílico resistiendo el desgaste o alteración por medio del tiempo. Los acrílicos que se usan son transparentes, traslucidos, fluorescentes, los ya nombrados sparkles y también nuestras terminaciones en diferentes maderas que al igual que el sparkle la lámina de madera se funde dentro del acrílico, pudiendo lograr también tonalidades especiales a pedido del cliente. También en nuestros modelos transparentes hemos lanzado al mercado nuestro kit iluminado con tecnología led dando una imagen impresionante en shows inspirados en la legendaria Ludwig Vistalite Tivoli Ligth hoy pieza de colección muy codiciada.

Continuando con el desarrollo de nuestros productos están los tambores hiperventilados, los cuales ofrecen un sonido de bordona más vivo mucho ataque y armónicos muy controlados, con ventilación regulable, pudiendo elegir el grado de ventilación a voluntad por medio de una corredera. Cabe destacar que este modelo cuenta con dos cascos de acrílico uno exterior y otro interior móvil. Además de lo ya mencionado en cuanto a sonido de los ventilados el tambor produce un sonido mas seco como resultado del doble casco. También tenemos tambores híbridos que ofrecen una mixtura entre las virtudes del acrílico y la madera ya sea madera/acrílico/madera o acrílico/madera/acrílico desde los modelos standard hasta los modelos más elaborados son de un sonido absolutamente profesional esto es consecuencia del excelente sonido de los cascos mas el uso de hardware de primera calidad, aros superhoop o diecast, tirabordonas diecast y torres simples o dobles pro.

En cuanto a los bombos y tones cabe destacar que tienen la cantidad correcta de torres de afinación, no escatimando por razones de costo torres, proporcionado al diámetro del casco. Los cascos no son perforados y contamos con un sistema de rims propios que enriquece los ya generosos armónicos y resonancia del acrílico. Los aros de los bombos son en acrílico del mismo color que el casco que produce una armonía visual del bombo.

Ya hablamos en líneas generales del look de nuestros productos pero a esto debe acompañar el sonido los toms, como es obvio suponer la respuesta cambia según el tipo de parches que se use capa simple doble etc., se caracteriza por la riqueza en armónicos y calidez ademas lo que es común a todos los cascos es el volumen superior al que ofrece la madera esto es una de las virtudes del acrílico. Pero no debemos asociar volumen con "mucho ruido" sino que hay que tener en cuenta que no todos los bateristas cuentan con sonido amplificado y mucho menos monitoreo, las Evadrums tienen presencia propia en el escenario sentís que estas tocando una batería que responde al lado tuyo y compite con los amplificadores de los demás músicos cosa apreciable y los bateristas saben de qué hablamos. Este volumen está acompañado por sustancia es decir que el casco no emite solo ataque sino cuerpo. Los bombos merecen un párrafo aparte tienen una gordura graves y volumen como ningún bombo de la madera más noble y esto no es exagerar.

Algunas consideraciones sobre el acrílico, que se comporta con características diferentes a la madera y ofrece otra elección en cuanto al material de tu batería, los cambios de clima y temperatura normalmente no modifican la afinación del casco, en cuanto a los clásicos rayones en los laminados y en las lacas pueden ser reparados puliéndolos y devolviéndole el aspecto original sin ninguna inversión de recubrimientos o pinturas nuevas. La humedad no produce con el tiempo deformación, hongos, desencolado como en la madera. En cuanto a la resistencia del material y durabilidad solo tenes que tener los cuidados como en cualquier batería de madera ya hablamos del volumen como característica especial del acrílico y no confundir volumen con mera agresividad nuestros kits son absolutamente versátiles tanto para jazz y fusión como para rock y hard rock.

Con esto quisimos brindarles una breve reseña de lo que es Evadrums como empresa además de la minuciosa construcción está la dedicación puesta por sus fabricantes que también son bateristas esto da como resultado el aporte de la experiencia de cada uno de ellos. Los invitamos a que nos cuenten su kit soñado y nosotros se lo hacemos realidad.